Los Ismos del Arte from Pedro Espinoza Hurtado
Trabajo de Propuesta Personal
Fecha probable de entrega final, 15 días (marzo 18)
Fecha de entrega de bocetos y elección del Ismo: marzo 11
* Se debe elegir 1 Ismo
* Elegir Temática (paisaje, figura humana, bodegón, abstracto, etc)
* Técnica (Vinilos, crayolas, acuarela, tinta china, acrílico, óleo, lápiz carbón, pastel, etc)
* Elegir Soporte (papel, cartón, madera, lienzo, vidrio, acrílico, etc)
* Formato (horizontal, vertical o cuadrado)
* Realizar Ficha Técnica con:
Nombre del autor
Título de la obra
Técnica
Dimensiones
* Sustentar el trabajo
Próxima clase, asesoría en la técnica elegida
Se deben tener muy claras las características del Ismo elegido.
Plan Inicial para Grado 11 (Modificable)
Trabajo de Propuesta Personal
Fecha probable de entrega final, 15 días (marzo 18)
Fecha de entrega de bocetos y elección del Ismo: marzo 11
* Se debe elegir 1 Ismo
* Elegir Temática (paisaje, figura humana, bodegón, abstracto, etc)
* Técnica (Vinilos, crayolas, acuarela, tinta china, acrílico, óleo, lápiz carbón, pastel, etc)
* Elegir Soporte (papel, cartón, madera, lienzo, vidrio, acrílico, etc)
* Formato (horizontal, vertical o cuadrado)
* Realizar Ficha Técnica con:
Nombre del autor
Título de la obra
Técnica
Dimensiones
* Sustentar el trabajo
Próxima clase, asesoría en la técnica elegida
Se deben tener muy claras las características del Ismo elegido.
Plan Inicial para Grado 11 (Modificable)
GRADO UNDECIMO
EJE ORGANIZADOR
|
EJE TEMÁTICO
|
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
COMPETENCIAS
|
Ø Canon
Ø Diversidad cultural, crítica estética.
Ø Expansión y producción artística.
Ø Diseño arquitectónico.
Ø Contexto cultural y social
Ø Ecología humana y medio ambiente
|
Ø Producción artística.
Ø Exploración de talentos.
Ø Expresión artística.
Ø Técnicas artísticas.
Ø Composición artística.
Ø
Proyectos
arquitectónicos.
Ø
Expresión
Corporal
Ø
Apreciación
musical
Ø
Gramática
musical
Ø
Educación
instrumental
Ø
La
importancia del teatro y la música en
el desarrollo del ser humano
|
Ø Figura humana
Ø Arte contemporáneo
Ø Los Ismos.
Ø Propuesta personal
Ø Ensayos críticos de arte.
Ø Exposición crítica de arte.
Ø Arte histórico.
Ø Arquitectura moderna.
Ø Procesos de lecto-escritura.
Ø Desarrollo del pensamiento categorial.
Ø Expresión Corporal
Ø Teatro-escritura.
Ø Período contemporáneo
Ø Historia de la música
Ø Los géneros musicales
Ø Las figuras musicales
Ø El pentagrama
Ø Lectura musical
Ø La voz humana como instrumento musical
Ø Lectura rítmica
Ø Percusión
Ø Práctica instrumental
Ø Expresión musical
Ø Disociación rítmica
Ø Los instrumentos musicales
Ø Flauta y Guitarra
Ø Vivencia práctica musical
|
Ø Emite juicios mediante ensayos críticos sobre la calidad de su contexto
natural y socio-cultural, sus propios trabajos artísticos, la historia
local-regional, nacional y universal de los artes y la producción cultural en
general.
Ø Reconoce la el teatro y la música como elemento indispensable en el desarrollo integral
del ser humano
Ø Maneja aspectos esenciales en la
gramática musical
Ø Entona himnos patrios e
institucionales
Ø Interpreta de manera adecuada instrumentos musicales
Ø Conoce aspectos fundamentales sobre la historia de la música
Ø Conoce el origen de la música
|
Propositivas.
Interpretativas
Comunicativas
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario