INSTITUCIÓN
EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA
SECCIÓN
MISERICORDIA
PLAN
ANUAL DE MEJORAMIENTO
|
CÓDIGO
|
VERSIÓN
|
|
FECHA:
Marzo de 2015
|
|||
ÁREA:
Educación Artística
|
GRADO:
6°
|
GRUPOS:
3 – 4 – 5
|
PERÍODO:
1
|
DOCENTE:
Javier H. Ospina Arango
|
|||
DESEMPEÑOS
|
FECHA
DE ENTREGA
|
PORCENTAJE
(%)
|
|
·
Representar objetos basados en esquemas
simples. (círculo, triángulo, rectángulo, cuadrado)
·
Realiza composiciones equilibradas con varios
objetos.
·
Reconoce los esquemas simétricos y los aplica
en sus dibujos.
·
Diferencia entre simetría y asimetría
·
Aplica los conceptos aprendidos en sus
representaciones gráficas.
|
|||
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
|
MARZO 2015
|
30%
|
|
·
Solución de actividades prácticas.
·
Revisión y corrección de los ejercicios
propuestos.
·
Orientación y explicación por parte del
docente.
|
|||
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
MARZO
2015
|
70%
|
|
·
Presentación y sustentación de actividades.
·
Evaluaciones individuales
·
Evaluación de resultados.
·
Coevaluación
|
|||
BIBLIOGRAFÍA
Notas del cuaderno. Trabajos
en el block
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA
SECCIÓN
MISERICORDIA
PLAN
ANUAL DE MEJORAMIENTO
|
CÓDIGO
|
VERSIÓN
|
|
FECHA:
Marzo de 2015
|
|||
ÁREA:
Educación Artística
|
GRADO:
7°
|
GRUPOS:
1 - 2 - 3 - 4
|
PERÍODO:
1
|
DOCENTE:
Javier H. Ospina Arango
|
|||
DESEMPEÑOS
|
FECHA
DE ENTREGA
|
PORCENTAJE
(%)
|
|
·
Representar objetos basados en esquemas
simples. (círculo, triángulo, rectángulo, cuadrado)
·
Aplica adecuadamente la luz y la sombra a sus
dibujos.
·
Representa diversas temáticas aplicando la
composición.
·
Diferencia los conceptos figurativo y
abstracto y los aplica en sus representaciones.
|
|||
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
|
MARZO 2015
|
30%
|
|
·
Solución de actividades prácticas.
·
Revisión y corrección de los ejercicios
propuestos.
·
Orientación y explicación por parte del
docente.
|
|||
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
MARZO
2015
|
70%
|
|
·
Presentación y sustentación de actividades.
·
Evaluaciones individuales
·
Evaluación de resultados.
·
Coevaluación
|
|||
BIBLIOGRAFÍA
Notas del cuaderno. Trabajos
en el block
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA
SECCIÓN
MISERICORDIA
PLAN
ANUAL DE MEJORAMIENTO
|
CÓDIGO
|
VERSIÓN
|
|
FECHA:
Marzo de 2015
|
|||
ÁREA:
Educación Artística
|
GRADO:
8°
|
GRUPOS:
1 – 2
|
PERÍODO:
1
|
DOCENTE:
Javier H. Ospina Arango
|
|||
DESEMPEÑOS
|
FECHA
DE ENTREGA
|
PORCENTAJE
(%)
|
|
·
Traza correctamente líneas rectas a mano
alzada.
·
Maneja adecuadamente las escuadras en el
trazado de líneas paralelas.
·
Reconoce los elementos de la perspectiva
paralela y los aplica en sus dibujos.
·
Diferencia entre perspectiva paralela y oblicua.
|
|||
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
|
MARZO 2015
|
30%
|
|
·
Solución de actividades prácticas.
·
Revisión y corrección de los ejercicios
propuestos.
·
Orientación y explicación por parte del
docente.
|
|||
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
MARZO
2015
|
70%
|
|
·
Presentación y sustentación de actividades.
·
Evaluaciones individuales
·
Evaluación de resultados.
·
Coevaluación
|
|||
BIBLIOGRAFÍA
Notas del cuaderno. Trabajos
en el block
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA
SECCIÓN
MISERICORDIA
PLAN
ANUAL DE MEJORAMIENTO
|
CÓDIGO
|
VERSIÓN
|
|
FECHA:
Marzo de 2015
|
|||
ÁREA:
Educación Artística
|
GRADO:
11°
|
GRUPOS:
1
|
PERÍODO:
1
|
DOCENTE:
Javier H. Ospina Arango
|
|||
DESEMPEÑOS
|
FECHA
DE ENTREGA
|
PORCENTAJE
(%)
|
|
·
Representa la figura humana en movimiento de
manera proporcional.
·
Dibuja correctamente las partes del rostro.
·
Ubica correctamente las partes del rostro y
recrea diversas expresiones.
·
Aplica
los conceptos aprendidos en sus representaciones gráficas.
|
|||
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
|
MARZO 2015
|
30%
|
|
·
Solución de actividades prácticas.
·
Revisión y corrección de los ejercicios
propuestos.
·
Orientación y explicación por parte del
docente.
|
|||
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
MARZO
2015
|
70%
|
|
·
Presentación y sustentación de actividades.
·
Evaluaciones individuales
·
Evaluación de resultados.
·
Coevaluación
|
|||
BIBLIOGRAFÍA
Notas del cuaderno. Trabajos
en el block
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA
SECCIÓN
MISERICORDIA
PLAN
ANUAL DE MEJORAMIENTO
|
CÓDIGO
|
VERSIÓN
|
|
FECHA:
Marzo de 2015
|
|||
ÁREA:
Geometría
|
GRADO:
6°
|
GRUPOS:
3
|
PERÍODO:
1
|
DOCENTE:
Javier H. Ospina Arango
|
|||
DESEMPEÑOS
|
FECHA
DE ENTREGA
|
PORCENTAJE
(%)
|
|
·
Reconoce los elementos punto, recta y plano.
·
Clasifica las rectas por su forma y posición
·
Diferencia líneas paralelas y perpendiculares.
·
Maneja adecuadamente el transportador y traza
correctamente diversos ángulos.
|
|||
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
|
MARZO 2015
|
30%
|
|
·
Solución de actividades prácticas.
·
Revisión y corrección de los ejercicios
propuestos.
·
Orientación y explicación por parte del
docente.
|
|||
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
MARZO
2015
|
70%
|
|
·
Presentación y sustentación de actividades.
·
Evaluaciones individuales
·
Evaluación de resultados.
·
Coevaluación
|
|||
BIBLIOGRAFÍA
Notas y trabajos del cuaderno.
|
Talleres
Plan de Mejoramiento
(Talleres) Artística /Javier Ospina
Artística Grado 6/
Nombre:_____________________________________ Grupo________
Taller 1
1. ¿Cómo se denomina al arte de la prehistoria?
______________________________________
2. Dibuja una composición con varios objetos empleando para
su estructura las formas básicas (círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo)
3. Realiza un
diseño simétrico radial.
4. Escribe cuál es el color complementario de cada uno de
los siguientes colores:
Amarillo:______________, verde_______________,
naranja:________________
Plan de Mejoramiento
(Talleres) Artística /Javier Ospina
Artística Grado 7/ Nombre:_____________________________________
Grupo________
Taller 2
1.
Escribe el nombre de los tres órdenes
arquitectónicos de la arquitectura griega, del más simple al más complejo:
__________________________, __________________________,
_________________________
2.
¿Cómo se llama el sistema de medidas empleado
por los griegos y retomado luego por los romanos?
______________
3.
Aplica la sombra al objeto teniendo en cuenta la
procedencia de la luz:
4. Escribe
cuáles son los colores fríos y cálidos:
Fríos:
__________________________________
Cálidos:__________________________________
Plan de Mejoramiento
(Talleres) Artística /Javier Ospina
Artística Grado 8/ Nombre:_____________________________________
Grupo________
Taller 3
1. Escribe
el nombre de 3 artistas destacados del Renacimiento:
___________________________
___________________________
___________________________
2. Define
qué es perspectiva, cuáles son los tres tipos de perspectiva artística y nombre
los elementos básicos que caracteriza a cada una:
a.
Elementos
b.
Elementos
c.
Elementos
3. Escribe
el significado de cada uno de los colores:
4.
Amarillo: ___________________________ Naranja:_____________________
Azul: _______________________________ Violeta:_____________________
Rojo: _______________________________ Negro:______________________
Verde: ______________________________ Blanco:_____________________
Plan de Mejoramiento
(Talleres) /Javier Ospina
Artística Grado 11/ Nombre:_____________________________________
Grupo________
Taller 4
1.
¿Quién fue el artista más notable del siglo XX, precursor
del Cubismo?
_______________________________________
2. ¿Cuál
era la principal característica del Arte Futurista?
_________________________________________
3. ¿Cuál
era la característica principal del Fauvismo?
___________________________________________
4. Menciona
el nombre del principal exponente del Puntillismo
___________________________________________
5. ¿Cuál
es la característica principal del arte cinético?
____________________________________________
Plan de Mejoramiento
(Talleres) Geometría
Artística Grado 6/
Nombre:_____________________________________ Grupo________
Taller 5
1. ¿Cuánto
mide un ángulo recto?
2. ¿Qué son puntos coplanares?
3. Traza los siguientes ángulos:
75°
18°
26°
175°
4. Traza
dos rectas paralelas y una recta perpendicular:
Paralelas Perpendicular
No hay comentarios:
Publicar un comentario